En Milano Centrale cogimos el tren para Torino y en dos horas estabamos alli. Fuimos al albergue, descansamos cinco minutos, hicimos las camas y nos fuimos al centro ya que nos quedaba toda la tarde por delante.
Decidimos ir al Museo Nazionale del Cinema que se encuentra en la emblemática Molle Antonelliana. Esta es el símbolo de la ciudad y con sus 167 metros de altura es el edificio más alto de toda Italia. Su imagen además se encuentra en las monedas de dos céntimos de euro italianas.
Como decía, dentro se encuentra el Museo Nazionale del Cinema de Turin. El inicio de la producción cinematográfica fue en Turin, y tradicionalmente ésta ha asociado su vida al cine. Turin cuenta además con infinidad de Festivales de Cine: Torino Film Festival (Festival Internacional de Cine Joven) que tras el Festival de Venecia es el más importante de Italia. Da Sodoma a Hollywood (Festival de Cine Gay y Lesbico), Festival Internazionale Cinema delle Donne (Festival para mujeres), Festival Internazionale di Cinemambiente (Para ecologistas), Sottodiaciotto Film Festival (Festival de adolescentes) y el Festival Internazional del Cinema Sportivo (Para deportistas). En resumen, que todo el mundo tiene un festival para sus necesidades.
Tiburón y símbolo de Metro Goldwyn Mayer
Habitaciones temáticas.
En mitad del Museo butacas para ver fragmentos de películas. Las butacas tenían altavoces individuales.
Pantalla de cine y cúpula de la Molle Antonelliana.
Pasamos toda la tarde en el Museo y cuando salimos fuimos a cenar. Estaba lloviendo así que entramos al primer sitio que encontramos que resultó ser un restaurante español. Había carteles de películas españoles como Todo Sobre mi Madre, Volver, Vicky Cristina Barcelona o algunas más folclóricas. De todas formas cenamos pizza. Volvimos al albergue y nos fuimos a dormir ya que el día había sido muuuuy largo.
Al día siguiente nos despertamos, desayunamos y nos fuimos del albergue a ver más cosas de Turin.
Desayuno en el albergue y lo que parecía True Blood pero era zumo de naranja roja.
Estuvimos viendo Turin de día y estuvimos en la famosa Piazza San Carlo antigua plaza de armas y del mercado. En el centro se encontraba la estatua ecuestre de Emmanuele Filiberto y en la plaza se encontraban dos iglesias una al lado de otra. Coincidimos además con un mercado de comidas y productos típicos.
Piazza San Carlo
Luego fuimos al Museo Egizio, uno de los más importantes del mundo junto con el de Londres y el de El Cairo. Además de que es el único museo del mundo dedicado exclusivamente al arte y a la cultura egipcia fuera de Egipto.
Sarcófagos del arquitecto Kha y de su mujer Merit.
El Faraón Ramses II
El Faraón Tutmosis III
No hay comentarios:
Publicar un comentario