Pues hace ya una semana mis compañeras de piso y yo nos pusimos a hacer comida italiana. Una de ellas, Martina es italiana, por lo que lo teníamos más fácil.
Decidimos que el menú sería Gnocchi con parmeggiano e canella, Polenta y Tiramisu. Os dejo la primera receta a continuación!:
Receta de Gnocchi con parmeggiano e canella (Para cuatro personas):
-800 gr de patatas
- Harina
- 2 Huevos
- Mantequilla
- Sal
- Canela
- Parmeggiano
- Azúcar
Se pone agua en una olla grande y se pone al fuego. Cuando empiece a hervir se echan las patatas y se dejan cocer durante 10 minutos.
Acabado este tiempo se sacan y se pelan. Luego se pasa por un schiacciapatate que literalmente es un machacador de patatas.
Cuando estén todas machacadas se le echa los dos huevos y se empieza a amasar y también la harina. La harina se echa cuanto necesite, para que ligue todo bien y no se pegue.
Se hacen amasan en forma de zanahoria o así, y se cortan en pequeños trozos. Se pasa ligeramente por un rallador para que tengan estrías (esto es para que la salsa se impregne mejor).
A la hora de cocinarlos, se calienta agua en una olla con sal y se deja hervir. Entonces se le echan los gnocchi y se dejan en el fuego una vez pasados cinco minutos o cuando suban a la superficie.
En un plato aparte añadir queso parmeggiano rayado, canela y azúcar. Se mezcla todo bien y esta mezcla es la que se le añade a los gnocchi.
Este fue el resultado final y la verdad es que estaba muy muy rico!
miércoles, 17 de noviembre de 2010
Día de Recetas Italianas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario