Hace unas tres semanas que no escribo aquí. Eso se debe a varias cuestiones. La primera y más importantes es que no tenia internet. Ingrediente necesario para realizar la tarea de escribir en un blog. Ayer nos pusieron internet en el piso. Pero antes de nada, os voy a contar como comenzó mi aventura Erasmus, que ya os digo que no empecé muy bien.
Mi viaje lo hice el Martes 21. Me levante a las 5 de la madrugada, me despedí de mi madre y me fui con mi padre y mi hermano al aeropuerto, dos maletas grandes, una mochila y un bolso. Mucho equipaje, si. Pero soy una chica y me voy a un lugar frío. Justificado. Empecé mal el viaje ya que llevaba pagada en el vuelo Málaga-Barcelona una maleta. Yo había leído en la pagina web que te cobraban 20 euros si llevabas una segunda maleta a la hora de facturar así que no me preocupe. Resulta que no, que es mucho mas caro y mas teniendo en cuenta el peso. Total tuve que pagar bastante mas por la segunda maleta. El vuelo fue bien, me encontré con un chico del instituto que se iba de Erasmus a Estambul y hacia Málaga-Barcelona Barcelona-Estambul. Así que una vez en El Prat el me estuvo ayudando con mi segunda maleta y tal. A la hora de facturar en Barcelona de nuevo sorpreson! ahora si tenia contratada dos maletas de 23 kilos según la pagina web y va y me dice la azafata: no, no, son 23 kilos en total... emm.. que?? me vacilas?? total, que tengo que pagar 10 euros por kilo.. con dos maletas de 23 mm.. caro, verdad? la azafata me hace el favor y me pone la mitad, muy simpática... si, simpatiquisima. Total, debo continuar el viaje y me preparo para embarcar a las 4 de la tarde. Debo pasar casi todo el día en el aeropuerto, pero bueno, todo sea por llegar a Verona. Embarcamos, nos sentamos en el avión pero no despegamos... porque no? esperamos y nos comunican que debemos esperar al menos una hora dentro del avión ya que esta lloviendo y no podemos despegar. Esperamos pacientemente y pasa la hora y nos comunican que debemos bajarnos del avión que tenemos algún problema técnico y deben arreglarlo.. perfecto, me esperan en Verona para recogerme en el aeropuerto y yo con retraso. Finalmente salimos sobre las 6 y media de Barcelona en el mismo avión del que nos han hecho bajar. Miedo, terror, pánico. Eso es lo que siento yo cuando viajo en avión. Cuando vamos en uno que acaban de arreglar ya os lo imaginais.... Finalmente llegamos bien al pequeño aeropuerto de Verona y nos comunican una vez en tierra lo que había pasado al avión. Mas vale tarde que nunca... Cojo las maletas y obviamente ya no me esperan en el aeropuerto. Cojo un bus que me lleva del aeropuerto a la estación de trenes y autobuses de Verona donde me espera mi futura compañera de piso, Martina. Me bajo del autobus, cojo las maletas y me quedo esperando. Al rato voy a mirar una cosa en mi mochila y sorpresa... no tengo la mochila. Donde esta la mochila?? En el autobus del aeropuerto. Se me ha olvidado dentro. No la he cogido. Corro al autobus y pregunto al conductor si ha visto una maleta blanca que he perdido. No la encuentra, no la ha visto, no le han dicho nada. Me desespero, lloro, llamo a mis padres, espero a Martina, es de noche y no se donde ir. Así comenzó mi viaje Erasmus. No muy bien, no?
PD: no he recuperado el portátil, ni el disco duro portátil de 500 gigas, ni el cargador del móvil, ni mis dos libros de italiano, el diccionario de italiano, la guia de Italia, la guia de Roma, papeles de la universidad, la mochila y las chapas que tenia.
miércoles, 13 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Son cosas que pasan y bueno, de eso hace ya muchos días y fijo que dentro de un par de meses ya ni te acuerdas. La cuestión es que bueno, has vivido una experiencia de la que fijo algo has aprendido!
ResponderEliminarAhora ya instalada y siendo dueña y señora de la ciudad de Verona fijo que se te ha pasado el mal rato :P
Ah, poner puntos y seguidos no penaliza XDDDD
Nena veras que a partir de ahora todo va a mejor
ResponderEliminarUff, que serie de desafortunados acontecimientos!!, una pena comenzar asi, pero ya veras como a partir de ahora las cosas solo pueden ir a mejor ;)
ResponderEliminarMenos mal que ya va todo muchísimo mejor. Un beso
ResponderEliminar