domingo, 31 de octubre de 2010

Paquete S.O.S.

El 21 hizo un mes desde que estoy aquí, en Italia. Y entre muchas cosas que echo de menos, esta algunos alimentos. Aquí se come muy buena pasta, muy buenas pizzas, muy buenos helados y se beben unos riquísimos cafés. Pero hay ciertas cosas que aquí no tienen o que son peores que en España. Como por ejemplo el embutido o el paté. 

Aquí el embutido es caro por lo general, y lo es más barato es el salami. Este es el único embutido que tomo aquí, sin contar con el queso, que si que hay y es bueno. Y sobre el paté, bueno, obviamente es algo español aunque aquí tampoco se encuentra fácilmente el foie. El caso es que hablando con mis padres de estas peculiaridades culinarias decidieron enviarme un paquete al he denominado Paquete S.O.S. ya que me socorre y me aporta esos alimentos que tanto echo de menos.




En el había paté, chistorra, chorizo, fuet, mantecados, curry, comino, tés, sobres de fajitas, pan rallado, harina de freír, miel de caña, ramen y puré de patatas. 
Ya he comenzado con el fuet y con el té pero la semana que viene tomaré un revuelto de chistorra y un puré de patatas con salchichas seguro!

lunes, 25 de octubre de 2010

Romeo e Giulietta

Como sabeis bien Verona es la ciudad de los amantes, de los amantes más famosos: Romeo y Julieta. William Shakespeare escribió esta famosa obra ambientada en la ciudad del Adige. Pues como cualquier ciudad, Verona ha aprovechado esta publicidad para ambientar lugares que segun la tradición popular vivieron los protagonistas.
Por ejemplo, el lugar, en mi opinion más visitado de Verona es La Casa de Giulietta, donde se halla el famoso balcon adonde fue Romeo en busca de su amada.







Tambien se puede encontrar la Tumba de Giulietta.




Y por si fuera poco, hay carteles en toda la ciudad indicando la Casa de Romeo, aunque esta no es ni de lejos turistica y no estoy segura de si se puede entrar.

domingo, 24 de octubre de 2010

Auténtica pizza italiana

Como todo el mundo sabe la pizza es una receta italiana. Nació en Napoles y la más popular es la Margarita que lleva tomate, mozzarella y albahaca (rojo, blanco y verde, los colores de la bandera italiana). Se llama así, según la tradición popular para honrar a la reina de Italia Margarita de Saboya.

Todo esto viene a cuento de que en mi piso hemos establecido Jueves noche de la Pizza y pedimos a unas para cenar. Están realmente buenas y se puede notar la diferencia con la española. Gonzalo la probó aquí varias veces y dice que luego cuando vuelves a España se nota. Así que yo disfrutaré todo lo que pueda de
esta exquisitez italiana, al menos una vez a la semana!.


lunes, 18 de octubre de 2010

Gonzalo en Verona

Tras una semana agobiante en Verona, con cosas perdidas, sin horarios en la facultad, con problemas con la casera vino Gonzalo a verme. Él ya había estado en Italia y también en Verona aunque no pudo ver todo. Así que intente hacerle una ruta lo mejor posible.
Vino un jueves por la noche y fui a recogerle al aeropuerto. Luego llegamos a la estación de trenes y autobuses de Verona y cogimos un autobus que iba a mi casa, aunque me equivoque y nos fuimos en la otra dirección así que pasamos casi una hora en el autobus. Al final llegamos a casa sobre las 11 de la noche y cenamos.
Al día siguiente había que salir corriendo de la casa porque la casera iba a venir al piso ya que aun faltaba por terminar mi cuarto, y como habíamos tenido problemas con ella no quería que viese a otra persona en la casa. Salimos sobre las 8 y media de la casa y fuimos a la estación de trenes Porta Vescovo que la tengo aquí al lado y miramos un tren para Venezia.
Llegamos una hora y media más tarde. Gonzalo también había estado en Venezia pero yo no. Salimos de la estación y lo primero que se ve es un canal con una iglesia preciosa que esta en obras ahora mismo. Estábamos en Venezia!


 Pasamos el día allí. Vimos La Piazza di San Marcos, estuvimos paseando por las calles y después de intentarlo varias veces llegamos al Rialto. Nos costó un poco porque los carteles son un poco liosos.




Un puestecillo con las mascaras típicas y una góndola en uno de los numerosos canales.



 La Plaza de San Marcos. Segun me han contado si no te has licenciado no puedes subir a la torre ya que te dara mala suerte y nunca te licenciaras. Asi que por si acaso.. no subire..


La vestimenta de los gondoleros están incluso para los perros. El Rialto.


Al día siguiente teniamos que volver a salir corriendo porque la casera volvia al piso. Esta vez decidimos ir a Padova que Gonzalo queria ver alguna ciudad cercana a Verona.No teniamos ni idea de nada de Padova, solo lo que ponía la guía que Gonzalo me trajo de Malaga, ya que la que me regaló en verano estaba en la dichosa mochila. Llegamos en una hora y nos dirigimos hacia las facultades. Vimos a alumnos que acababan de licenciarse y estaban celebrandolo. Luego vimos varias iglesias, la catedral, comimos y seguimos viendo mas iglesias y plazas (que de eso no falta en Italia). He de decir que Padova es muy bonita, hay muchas cosas que ver y es una ciudad realmente concurrida sobre las 4 de la tarde.



Arco y parque al lado de la Universidad de Padova.

Arriba, junto a un busto de una feminista. A la derecha la facultad de letras a la que pude haber ido y no fui.






 Piazza del Erbe a la izquierda.




Al día siguiente, Domingo, no había que salir corriendo ya que la casera no vendria. Nos despertamos tarde, hicimos tostadas y nos fuimos a ver Verona. Tuvimos la suerte de que era primer domingo del mes y aqui hay muchas cosas a un euro ese día como por ejemplo el Arena, el Teatro Romano, la Torre de los Lamberti y el Museo de Ciencia Natural (apuntarlo futuros visitantes!).

Empezamos por el Ponte Navi desde donde se ve una buena vista de la ciudad y la Iglesia de San Fermo. 



 La Iglesia de San Fermo y su fachada.


La Via dei Leoni y la Casa de Giuletta.


 Las paredes de la casa de Giuletta y la Piazza del Erbe.

La Torre de los Larmberti (con 83 escalones) y la Piazza dei Signori.


 Vistas desde la Torre y El Cementerio Monumental ya de vuelta a casa.

Volvimos al piso ya que era el cumpleaños de Martina y le hicimos una fiesta. Hubo mucho tiramisu que hizo su madre y que estaba riquisimo (quiero hacer tiramisu!).

Era además el Cumpleaños de Martina asi que le hicimos una fiesta.


Trajo un tiramisu de su madre que estaba riquisimo!

Al día siguiente, lunes fuimos a ver mejor Verona ya que solo le enseñe a Gonzalo una vista panoramica de la ciudad. Hoy ibamos a ver todo.

Portoni della Bra que da acceso a la Piazza Bra donde se encuentra la Arena. A la derecha las tumbas de los Scarigeli.


 Iglesia de Santa Maria Antica y Basilica de Santa Anastasia.

 Basilica de Santa Anastasia y vistas de la ciudad.

Torre del Duomo y fachada del Duomo.